Pontedeume da luz verde a un presupuesto de 6,9 millones para 2020

Pontedeume da luz verde a un presupuesto de 6,9 millones para 2020
Imagen de archivo de una sesión plenaria

El Concello de Pontedeume gestionará el próximo año un presupuesto de 6.988.485,51 euros. La corporación aprobó ayer en una sesión extraordinaria el documento económico en el que el gasto social experimenta un incremento de un 15% con respecto al vigente.

Así, entre otras partidas destaca el aumento de las horas para atención a dependientes que pasarán de 37.000 a 43.000. También se pondrán en marcha nuevos servicios como la asistencia jurídica para las víctimas de violencia de género.

“Uns orzamentos sociais no que se concreta parte do programa de actuación deste goberno, tamén aportacións feitas polo resto de grupos e, como non, tamén as achegas das entidades que forman o tecido cultural e deportivo desta vila”, explicó el alcalde, Bernardo Fernández.

También habrá un incremento del casi el 13% en cultura, debido sobre todo a la programación diseñada con motivo del 750 aniversario del municipio.

En el apartado de inversiones, las cuentas incluyen obras de mejora en las instalaciones deportivas, como la instalación de puertas antivandálicas en el pabellón y trabajos de lastrado en el campo de fútbol, a las que se sumarán las numerosas actuaciones de mantenimiento de infraestructuras y servicios básicos.

“Reiteramos que se trata duns orzamentos realistas, pensados por e para a xente, que recollen na medida do posible as demandas das distintas entidades do noso tecido asociativo, mantendo e nalgún caso incrementado os servizos prestados aos veciños e veciñas, e todo isto sen subir ningún imposto ou taxa municipal”, indicó el concejal de Facenda, Daniel Ríos. l

Pontedeume da luz verde a un presupuesto de 6,9 millones para 2020

Te puede interesar