La Xunta concluirá en abril las obras de la senda entre Ares y Mugardos

La Xunta concluirá en abril las obras de la senda entre Ares y Mugardos
Ovideo Rodeiro visita las obras de la senda peatonal entre Ares y Mugardos

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, supervisó ayer las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista que la administración autonómica está ejecutando en la carretera AC-130, entre Ares y Mugardos. Los trabajos, cuya conclusión está prevista para el próximo mes de abril, consisten en la construcción de un itinerario de 3,7 kilómetros que conectará ambos núcleos, iniciando y finalizando el trazado en las proximidades de los centros educativos de ambas localidades.

La senda cuenta con un ancho de 2,75 metros y con franja ajardinada para separarla de la carretera y está construida en hormigón coloreado en las zonas próximas a los núcleos poblacionales. Aprovechando la intervención, la Xunta mejoró el trazado del vial rectificando una curva además de acondicionar los accesos y cruces en el entorno de la senda y construir una glorieta en la entrada de Ares, en la intersección con la avenida por la que se accede a la playa, en la zona de Mazote.

También se está ejecutando una pasarela de madera para darle continuidad a la senda sobre un riachuelo de la zona, un área de aparcamiento en el entorno del colegio de Mugardos y dos paradas de autobús, una en Ares y otra en Mugardos. 

Durante la visita, Ovidio Rodeiro también hizo balance de la inversión de la Xunta en ambos municipios durante 2018. Concretamente destacó que el gobierno autonómico destinó 6,3 millones de euros, 4,4 a Ares y 1,8 millones a Mugardos. El mayor esfuerzo inversor procedió de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con una partida de casi 1,8 millones de euros.

La Xunta concluirá en abril las obras de la senda entre Ares y Mugardos

Te puede interesar