Los concellos de la comarca preparan actividades para la celebración del Carnaval

Los concellos de la comarca preparan actividades para la celebración del Carnaval
Comparsas en Ferrol

Los ayuntamientos de la comarca se preparan ya para celebrar el Carnaval con la apertura de los plazos para inscribirse en las diferentes comparsas y festivales.
Los interesados en participar en el Entroido de Valdoviño podrán anotarse desde este lunes 25 de febrero y hasta el próximo 9 de marzo. El Concello repartirá en el tradicional festival de comparsas, previsto para el 9 de marzo, 3.300 euros en premios.
Por su parte el Ayuntamiento de As Pontes repartirá este año más de 7.500 euros en premios, con cuantías que van desde los 300 a los 600 euros entre los participantes de su Cabalgata de Entroido. La cita tendrá lugar el próximo 5 de marzo. También se premiará con vales por valor de 50 y hasta 150 euros a los más pequeños.
Por su parte, Pontedeume ha diseñado un programa en el que se desarrollarán una veintena de actividades desde el viernes 1 de marzo y hasta el miércoles de ceniza. Pasacalles, actuaciones, desfiles y concursos centrarán la extensa propuesta de ocio diseñada por el consistorio eumés.
Por otra parte, la próxima semana finaliza en Ortigueira el plazo para participar en los concursos de disfraces y dulces que forma parte de la programación carnavalesca. El certamen de dulces, que este año alcanza la 23 edición, se celebrará el 3 de marzo y un día antes el de disfraces. El plazo para anotarse en la primera de las propuestas finaliza el día 26, mientras que para el concurso de disfraces el último día para anotarse es el 28. Las incripciones se hará en la oficina local de turismo. La organización repartirá premios que van desde los 100 a los 500 euros entre los mejores.
Por su parte, el Concello de Cariño repartirá en esta edición cerca de 3.000 euros en su multitudinario y esperado desfile de Carnaval. El plazo para anotarse en el mismo concluye el jueves 28 de febrero. El evento tendrá lugar el domingo 3 de marzo, con inicio del recorrido a las 17.00 horas en la Plaza Roja. Se repartirán variados premios que van desde los 20 euros para los disfraces individuales hasta los 1.000 propuestos como primer premio de la modalidad de comparsas. Al margen del plato fuerte de los actos, el Carnaval de Cariño incluye otras actividades con fiestas infantiles, música y degustación de postres típicos de estas fechas.
También la villa de Cedeira repartirá este año 2.200 euros en premios durante los actos del Entroido. El concurso de disfraces tendrá lugar el sábado 2 de marzo, pudiendo inscribirse los interesados hasta el jueves 28. Los festejos arrancarán con el concurso de disfraces del día 2 de marzo y continuará con la fiesta infantil, prevista para el lunes 4 de marzo en el pabellón municipal. Asimismo, el entierro de la sardina será el día 9 a las 19.00 horas.
Por su parte, el Concello de Fene también ha abierto la inscripción para el tradicional desfile y festival de comparsas del Carnaval de este año, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo. Con el ánimo de incentivar la participación, la Concejalía de Cultura ha decidido incrementar esta edición la partida reservada a ayudar a las comparsas hasta los 7.500 euros. Habrá tres categorías: adultos, infantil y comparsas de Fene.  El plazo para anotarse concluirá el martes 26 de febrero.

Los concellos de la comarca preparan actividades para la celebración del Carnaval

Te puede interesar