El alcalde y la concejala de Benestar elogian la labor de la Cocina Económica

El alcalde y la concejala de Benestar elogian la labor de la Cocina Económica
Diario de Ferrol-2015-08-19-004-41f91053_1

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la responsable de Benestar Social, Beatriz Sestayo, agradecieron ayer el trabajo que desarrolla la Cocina Económica en el transcurso de una visita a las instalaciones de la entidad, que preside Antonio Tostado, en la calle Rubalcava.
El responsable del servicio indicó que en la actualidad se está prestando servicio a unos 300 usuarios al día, de los que la mayoría, en torno a 230, acuden al mediodía, mientras que los restantes lo hacen a la hora de la cena. Para atender a estas personas colaboran con la Cocina Económica cerca de 40 voluntarios.
Y fue precisamente la labor de estos voluntarios y el trabajo que se realiza en la entidad lo más destacado por el alcalde, que alabó también el edificio de Rodolfo Ucha que alberga la Cocina Económica. Para Jorge Suárez, el hecho de que haya 300 personas que acuden a diario a estas instalaciones pone de relieve, dijo, “a situación socioeconómica da comarca, porque non só se atende a xente de Ferrol, senón tamén de Narón”.
El regidor municipal expresó su deseo de que la Cocina Económica continúe trabajando durante estos cuatro años de mandato, “aínda que cun nivel moitísimo menor de usuarios, porque iso significaría que a situación laboral vai mellorando e non será preciso tanto esforzo”. Anunció también que el Concello continuará colaborando con la institución y brindó su colaboración para participar, si es necesario, en la gestión de convenios con superficies comerciales. 
“A día de hoxe os servizos sociais están experimentando un importante impulso porque o Concello ten grandes déficits neste eido que espero que melloren nestes catro anos”, dijo, al igual que la situación de las familias.
En la misma línea se manifestó Beatriz Sestayo, que agradeció además a la Cocina Económica su disposición a participar en la elaboración de un Plan Estratéxico de Servizos Sociais. “Hoxe estamos vendo a calidade dos servizos prestados”, dijo la edila, que recordó los muchos años de experiencia de la entidad y la animó a continuar mejorando en su funcionamiento.
Al igual que el alcalde, Sestayo felicitó a la institución e insistió en que desde el Ayuntamiento trabajarán “para que sexan cada vez menos persoas as que necesiten acudir aos comedores sociais porque teñan todas as necesidades cubertas nos seus domicilios”. Esto permitiría, concluyó, que la Cocina Económica se dedicase a otros fines, “porque estou segura de que os voluntarios non deixarán de traballar”.

El alcalde y la concejala de Benestar elogian la labor de la Cocina Económica

Te puede interesar