NEDA-La Xunta se compromete a buscar financiación para la escuela infantil

NEDA-La Xunta se compromete a buscar financiación para la escuela infantil
Escuela Unitaria del Empedrón Neda

La Xunta de Galicia apoyará económicamente las obras de acondicionamiento del antiguo escolar de O Empedrón en Neda, donde el Concello ubicará una escuela infantil y que están valoradas en 190.000 euros. El alcalde de la localidad, Ignacio Cabezón, mantuvo hace varias semanas un encuentro con la titular de la Consellería de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, quien le trasladó su compromiso de buscar financiación para que la administración local pueda acometer las obras de mejora que adapten las instalaciones, actualmente en desuso, al fin educativo que se le quiere dar. Concretamente se trata de instalar una escalera contraincendios de la que actualmente carece el edificio, así como un ascensor con el que mejorar la accesibilidad al mismo.
Según señaló el propio regidor, los trabajos tienen un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, por lo que sus pretensiones pasan por poder tener este servicio operativo para el próximo curso escolar.
El municipio de Neda carece de escuela infantil desde hace casi tres años, tras el cierre en 2011 de la escuela de O Principiño, por lo que las familias con menores de 0 a 3 años se tienen que trasladar a municipios limítrofes como Narón o Fene para buscar esta oferta. Una vez esté habilitado el edificio en cuestión, que ya cuenta con los preceptivos permisos de la Dirección Xeral de Patrimonio al tratase de un inmueble catalogado, el Concello licitará su gestión. A dicho concurso podrán concurrir todas las empresas que cumplan, entre otros requisitos, con la condición de tener un número mínimo de plazas municipales, así como reservar otras para familias con escasos recursos.

NEDA-La Xunta se compromete a buscar financiación para la escuela infantil

Te puede interesar