Narón reabre mañana sus 75 parques infantiles y biosaludables

Narón reabre mañana sus 75 parques infantiles y biosaludables
Los parques llevan precintados desde la declaración del estado de alarma, hace tres meses | jorge meis

Tres meses después, el Concello de Narón reabre los 55 parques infantiles y los 20 biosaludables que tiene el municipio. La alcaldesa, Marián Ferreiro, informó ayer de que mañana lunes se retirarán los precintos que impiden la entrada en estos espacios desde la declaración del estado de alarma, aunque lo harán con condiciones para reducir al mínimo el riesgo de contagio. Así, los menores podrán acceder a partir de las 11.00 horas, puesto que, explicó la regidora, entre las siete y las once de la mañana se llevarán a cabo tareas de desinfección, incidiendo, señaló la regidora, “nas superficies de contacto más frecuente entre os usuarios e usuarias”.

Estos trabajos, no obstante, vienen realizándose a diario desde mediados de marzo por parte del personal de la empresa que se encarga del mantenimiento de estos espacios. Ahora se pondrá en marcha un protocolo de desinfección con detergente biocida y atomizadores de mochila todos los días, a los que hay que sumar el que se ejecutará semanalmente con una mezcla de agua y lejía.

Al mismo tiempo se instalarán carteles a la entrada con las medidas sanitarias de obligado cumplimiento, como las distancias que hay que guardar y la obligatoriedad de usar mascarilla cuando aquellas sean inferiores a metro y medio. Además, se informará del aforo máximo permitido en cada uno de ellos, dependiendo de su superficie. En parques infantiles, este será de una persona por cada cuatro metros cuadrados. 

La alcaldesa subraya la importancia de que en el interior solo estén los niños , porque la presencia de un adulto privará a otros menores de disfrutar del juego. 

Por ello, Ferreiro apeló a la “responsabilidade cidadá para cumprir as indicacións co fin de ofrecer as máximas garantías sanitarias”.

Narón reabre mañana sus 75 parques infantiles y biosaludables

Te puede interesar