Rey asegura que ya habló con Núñez Feijóo sobre el problema de Megasa

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, aseguró ayer que ya ha hablado con el presidente de laa Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el problema que afecta al futuro de la siderúrgica Megasa, de la que dependen casi 200 trabajadores directos y 1.200 indirectos. A preguntas de los periodistas, Rey Varela manifestó ayer su disposición a reunirse con los alcaldes de la comarca, en respuesta a la demanda del comité de que los regidores locales de la zona hagan un frente común para presionar en busca de una solución, y consideró esencial la mediación de la Consellería de Industria en este asunto.
Como se recordará, el comité espera que esa reunión de los alcaldes de la zona se convoque para antes de que termine el presente mes. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, se comprometió a organizar dicho encuentro.
Megasa sufre desde comienzos de este año una importante caída de ventas como consecuencia de la entrada en vigor de una nueva tarifa de interrumpibilidad que ha beneficiado a la catalana Celsa, competencia directa de la naronesa. n

Rey asegura que ya habló con Núñez Feijóo sobre el problema de Megasa

Te puede interesar