El festival 3D Wire selecciona cinco proyectos de Abano Producións

El festival 3D Wire, que constituye también el mercado profesional más importante de animación, videojuegos y new media que se celebró estos días en Segovia y uno de los más reconocidos a nivel europeo, ha seleccionado en su novena edición cinco proyectos de Abano Producións, firma capitaneada por la ferrolana Chelo Loureiro.
La cita contó con un total de 41 cortometrajes, de los cuales 29 participaron en el concurso internacional y 12 en el estatal.


Abano, que produce cine de animación en todos los géneros (comedia, drama, aventura...) estuvo presente en el festival con cinco trabajos en diferentes categorías: “The Neverending Wall”, dirigido por Silvia Carpizo y con banda sonora de Nani García, en competición; los proyectos en desarrollo (“Unicorn Wars”, dirigido por Alberto Vázquez, y “El Sueño de la Sultana”, un largometraje dirigido por Isabel Herguera), que serán expuestos en el festival; y otros dos cortos en fase de producción presentes en el catálogo (“Patchwork”, con María Manero como directora, y “Homomaquia”, dirigido por el coruñés David Fidalgo).
 

Oportunidad
“Para Abano es, sin duda, una excelente oportunidad para llegar a grandes profesionales del sector y poder avanzar en los procesos de financiación y distribución de sus obras”, destacan. La novena edición del 3D Wire contó con la presencia de catorce países y reunió a más de mil profesionales acreditados.

El festival 3D Wire selecciona cinco proyectos de Abano Producións

Te puede interesar