Concentración por la readmisión de los seis trabajadores despedidos de Atenasa

Los trabajadores de Atenasa se concentraron en la mañana de ayer a las puertas de Navantia Ferrol, contando con la solidaridad de un buen número de obreros de la plantilla principal, para reclamar una vez más la readmisión de seis compañeros, despedidos inmediatamente después de aplicárseles un ERE de suspensión acordado con la parte social. Una vez más, el comité reclamó la reincorporación y recordó a Navantia que ha de cumplir, en el caso de dos de ellos, los compromisos de garantía de empleo firmados en 1999 y que les aseguran la recolocación en otra firma auxiliar.

Desde la sección sindical de la CIG en Navantia Ferrol se tachó ayer el proceder de Atenasa como “intolerable” y expresó su apoyo sin reservas a todas las acciones del comité de empresa llamando a los trabajadores de la principal a respaldar sus movilizaciones. La CIG señala que el objetivo primordial es la readmisión de los seis empleados y denuncia la actitud de la dirección de Navantia, “que está a impedir o acceso aos familiares dos compañeiros pechados no local do comité”.

También el grupo municipal de EU expresó ayer en un comunicado su solidaridad con este colectivo y con los trabajadores de Infinita Renovables y animó “a confluír nas loitas”.

Concentración por la readmisión de los seis trabajadores despedidos de Atenasa

Te puede interesar