Concursos, exposiciones y gastronomía en la XXVII Feira de Fungos e Cogomelos pontesa

Concursos, exposiciones y gastronomía en la XXVII Feira de Fungos e Cogomelos pontesa
Feira dos Cogumelos As Pontes 2015

El municipio de As Pontes celebrará durante cinco días una nueva edición de la Feira de Fungos e Cogomelos. Numerosas y variadas propuestas dan forma a un programa que abrirá el telóeste mismo viernes, con una charla en la Casa Dopeso sobre la legislación vigente en micología –20.30 horas–. El sábado tendrán especial protagonismo los “showcooking”, con dos sesiones culinarias previstas para las 12.30 horas y las 18.30 horas, ambas en la primera planta del Mercado de Abastos. La primera será impartida por Carlos Medina, concursante de Top Chef 2, mientras que de guiar la segunda se encargará el concursante de Master Chef Pablo López.
Ese mismo día, a las 22.00 horas, habrá un concierto en la Praza do Carme con las actuaciones de Escuchando Elefantes, Nina Hill & Marcos Coll Band y The Lákazans.
Tras la celebración del Día de la Bicicleta el domingo, la actividad del lunes incluirá, a partir de las ocho de la mañana, una salida micológica al monte para conocer distintos hábitats y las setas que en ellos crecen.
Antonio Díaz Calvo y José Luis Cuba dirigirán una actividad cuyo precio es de 5 euros –el plazo de inscripción termina el viernes–. A las cinco de la tarde se llevará a cabo un taller que permitirá clasificar el material recogido en la mencionada salida. A las 18.00 horas, el cocinero experto en la elaboración de platos con estos productos, Antonio Díaz Calvo, ofrecerá un “showcooking” en el mercado.
Todas estas actividades darán paso al gran día de la celebración de la feria, el martes 1, a lo largo del cual habrá una intensa actividad. Así, y junto al tradicional “concurso de fungos”, en el que habrá premios de entre 300 y 20 euros, habrá también espacio para la VIII Xornada de Artesanía así como varias exposiciones. Talleres y el espectáculo de música infantil de A Gramola Gominola para los más pequeños; la muestra y degustaciones de productos ecológicos de otoño; y una sesión musical precederán a la comida popular (10 euros). 
Por la tarde, actuará Escolma de Meus y Xosé Touriñán ofrecerá su espectáculo “Monólogo del imbécil”. Durante el lunes y el martes se llevará a cabo además el mercado de oportunidades Mova 2016. También habrá visitas a la Casa do Mel de Goente. n

Concursos, exposiciones y gastronomía en la XXVII Feira de Fungos e Cogomelos pontesa

Te puede interesar