Toxo acudió a la concentración de AUME por la liberación de Bravo

El secretario general de Comisiones Obreras, el ferrolano Ignacio Fernández Toxo, asistió ayer a la concentración de apoyo al subteniente Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles encarcelado el pasado 2 de abril por realizar unas declaraciones en radio sobre la conveniencia de reducir los gastos superfluos antes de recortar el salario de los funcionarios.
El sindicalista se presentó en el Paseo de la Castellana para expresar su solidaridad con el arrestado, que cumple una sanción de 31 días en el establecimiento penitenciario de Colmenar Viejo y a quien Toxo considera un defensor de los valores democráticos.
Alrededor de una treintena de miembros de la delegación gallega de AUME asistieron a la protesta en la que se pedía, además, la liberación del brigada y la modificación de la Ley Disciplinaria. La respuesta general, tal como señaló ayer su responsable, Carlos Vidal, no fue todo lo numerosa que se esperaba, en parte, explicó, porque una de las asociaciones profesionales, Asfaspro, de suboficiales, decidió finalmente no secundarla. Los rumores sobre la posible intención de Defensa de identificar a los presentes llevó a otros, la mayoría destinados en Madrid, a decantarse por no acudir.
Sí hubo, por contra, una presencia destacada de otros puntos. La más llamativa fue, por ejemplo, la de militares portugueses, que animaron la concentración cantando el “Grandola, Vila Morena” de Zeca Afonso.

el viernes
El próximo viernes Jorge Bravo podrá salir de prisión tras cumplir íntegro el arresto, pese a la solicitud del “habeas corpus” de un juez civil que fue rechazada por el togado militar.
El presidente de AUME explicará entonces las condiciones de su arresto, que, según fuentes de la entidad, dejaron mucho que desear.
De hecho, los informes anuales del Defensor del Pueblo de 2010 y 2011 constataron graves carencias en lo que respecta a este tipo de sanciones administrativas. 

Toxo acudió a la concentración de AUME por la liberación de Bravo

Te puede interesar