Inés Santiago y Camila Alonso siguen de gira

Inés Santiago y Camila Alonso siguen de gira
diario de ferrol-2018-05-18-043-6e462cda-p

A la “caza” de puntos que les permitan mejorar su posición en el ranking nacional camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Camila Alonso e Inés Santiago continúan su gira mundial. Hace apenas una semana compitieron en las Series Mundiales de Yokohama y, de regreso, las dos integrantes del Triatlón Ferrol, junto con sus compañeras de selección nacional Anna Godoy y Cecilia Santamaría, estarán en la línea de salida de un nuevo evento de primer orden internacional: la Copa del Mundo de Astana.
El combinado español acuden a la cita en la capital de Kazakstán con el propósito de mejorar los resultados de la cita japonesa. En el caso de las dos locales, Camila Alonso tratará de demostrar que está totalmente recuperada de la caída que sufrió entrenando en Yokohama y que le impidió terminar al día siguiente la prueba. La hispano-argentina ha entrenado bien esta semana y confía en poder al menos desplegar su mejor nivel.
Inés Santiago, que tuvo buenas vibraciones en Yokohama, también confía en seguir avanzando en su puesta a punto y que ello le permita mejorar su clasificación en la general. 
No será una tarea fácil pues en esta Copa del Mundo de Astana –se disputará a las 07.00 horas de mañana, hora española– participa un selecto pelotón encabezado por una amplia delegación rusa que tratará de aprovechar la ocasión para nutrirse de puntos. 
Es la primera vez que la Copa del Mundo llega a Kazajstan, por lo que para la mayoría de las participantes las referencias del circuito no van más allá de los entrenamientos que, como por ejemplo el equipo español, han realizado en las últimas jornadas. En la capital kazaja se van a encontrar un sector fluvial –en el río Esil– y un recorrido ciclista con giros cerrados y muy técnicos como mayor dificultad de este triatlón en distancia olímpica. l

Inés Santiago y Camila Alonso siguen de gira

Te puede interesar