SAN SADURNIÑO - El Concello cede por 25 años a la Guardia Civil la planta alta del antiguo Concello

san Saturnino firma cesión antigua concello a Guardía Civil
|

Se rubricó ayer, pero desde hace tiempo el Concello de San Sadurniño y los responsables de la Benemérita, a nivel provincial,  vienen negociando la firma de un acuerdo para la cesión de unos 385 metros cuadrados de la antigua sede de la administración local a favor del instituto armado. El convenio, en el que estamparon sus firmas el alcalde, Secundino García, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Benedicto González, tendrá una vigencia de 25 años prorrogables y autoriza al cuerpo de seguridad del Estado a ocupar prácticamente la primera planta del antiguo edificio consistorial a cambio de que, a su vez, desocupe las estancias que hasta ahora viene utilizando en la planta baja del mismo inmueble.  
Tal y como confirmó el primer edil a Diario de Ferrol, el Ayuntamiento dispondrá de estos nuevos espacios para crear en ellos servicios de los que actualmente se carece en el término municipal. Un centro social, un local de ensayo y una casa destinada a la juventud son las iniciativas sobre las que se trabaja a la hora de elaborar el proyecto de ejecución que el responsable municipal espera tener en un plazo inferior al mes. El presupuesto de la obra estará en torno a los 90.000 euros y el dinero saldrá de las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento recurrirá al Plan de Aforro e Investimento de la Diputación de A Coruña.  
Por su parte, la Guardia Civil tendrá que hacerse cargo de las reformas que deban acometerse en la primera planta del inmueble, además de su mantenimiento y conservación y del pago de los recibos correspondientes a la luz y los relativos a los servicios municipales.
En estos momentos el puesto de San Sadurniño cuenta con un total de diez efectivos, que atienden un área de unos 220 kilómetros cuadrados  y a una población próxima a los 6.000 habitantes. Son los vecinos de San Sadurniño, Moeche y As Somozas.
El alcalde, Secundino García, señaló que se trata de optimizar los recursos y darle uso a instalaciones que han quedado desocupadas.
No obstante, el Concello continuará disponiendo de otros 320 m2 correspondientes al salón de actos, archivo y antiguas oficinas de orientación laboral.

SAN SADURNIÑO - El Concello cede por 25 años a la Guardia Civil la planta alta del antiguo Concello