Xunta y Diputación cooperan con el Concello en programas sociales

El Concello de Ferrol desarrollará diversos programas sociales vinculados con subvenciones concedidas por otras administraciones, como la Xunta o la Diputación.
De este modo, el organismo autonómico concedió 50.900 euros al Ayuntamiento en concepto de dos aportaciones para los programas dirigidos a la inclusión social de la población gitana, inmigrante y otras en riesgo de exclusión –un total de 7.400 euros– y de personas beneficiarias de la Renta de Integración Social de Galicia –Risga–, por un importe de 43.500 euros.
Asimismo, la Diputación provincial de A Coruña ha concedido también tres aportaciones económicas que contribuirá al desarrollo del servicio “Axuda no fogar” y al programa municipal denominado “Envellecemento activo”. En total, las dos subvenciones ascienden a 89.056,38 euros.
En lo que respecta al servicio de ayuda en el hogar, la administración provincial concede dos ayudas, una de 42.873,40 euros y otra de 43.182,98 euros, para esta actividad que permite a sus usuarios recibir en su domicilio atenciones de carácter personal para actuaciones básicas de la vida cotidiana o doméstica y de la vivienda para mejorar su entorno.
El Concello ferrolano también recibió el apoyo económico de la Diputación de A Coruña para el programa de envejecimiento activo, una de las líneas de trabajo prioritarias de la concejalía de Benestar Social. De este modo, se aportarán 3.000 euros que contribuirán a desarrollar programas y actividades de estimulación cognitiva, talleres de memoria y gimnasia mental de los mayores.

Xunta y Diputación cooperan con el Concello en programas sociales

Te puede interesar