Más de 600 vecinos de A Magdalena se oponen a la nueva ordenanza sobre estacionamiento

Más de 600 vecinos de A Magdalena se oponen a la nueva ordenanza sobre estacionamiento
nueva pintura calles de Ferrol

La entidad vecinal Pedro Padrón, de A Magdalena, continúa su lucha en contra de la nueva ordenanza de estacionamientos impulsada por el gobierno local en el barrio. Esta semana entregaron en el registro municipal un escrito avalado por un total de 612 firmas de residentes de la zona que, según aseguran, no respaldan la regularización que pretende implantar el equipo de Rey Varela. El colectivo insta al alcalde a recapacitar y anular la ordenanza, que califican de “irracional, ilegal e inviable”. La aplicación de las medidas contempladas en el documento tan solo conseguirá, según aseguran desde la mencionada AVV, “empeorar a situación xa caótica do tráfico na Magdalena”.
El colectivo que se opone a la ordenanza incide en que la regulación del estacionamiento promovida por el equipo de Rey Varela “o único que vai conquerir é que veciños doutros concellos ou doutros barrios de Ferrol non veñan polo barrio da Magdalena, dado que non terán onde deixar os seus vehículos”.
Asimismo, la AVV Pedro Padrón asegura que el acuerdo adoptado por el Concello es “ilegal”, debido a que, dicen, regulan los estacionamientos con una señal inexistente en la legislación actual, refiriéndose a los bordillos pintados de color naranja y destinados a los residentes. Las acusaciones del colectivo van más allá y denuncian incluso que se incumple el acuerdo plenario al pintar en amarillo el tramo de la calle Lugo comprendido entre Real y Galiano, destinado a carga y descarga y no a estacionamiento de residentes, al especificarse en la Ordenanza Reguladora de Aparcamento que la calle Lugo, entre Real y Sol, se limitaría al estacionamiento de residentes. Los vecinos reclaman la entrega de una tarjeta de residente por vehículo censado en el barrio –y no una por vivienda–; una tarjeta específica para los trabajadores del centro; destinar 100 plazas de aparcamiento exprés a residentes y 91 al libre, de las 191 que se prevén suprimir y permitir también el aparcamiento exprés de 9.00 a 13.30 en las zonas de carga y descarga.

Más de 600 vecinos de A Magdalena se oponen a la nueva ordenanza sobre estacionamiento

Te puede interesar