Emma Suárez protagoniza una película de atracos “muy bilbaína”

Emma Suárez protagoniza una película de atracos “muy bilbaína”

Emma Suárez protagoniza “70 binladens”, “una película de atracos muy bilbaína”, según ha señalado hoy su director, Koldo Serra, que ha construido unos personajes cercanos y reales, que se meten en un lío monumental y salen de él gracias a varios giros de guión muy cinematográficos.
“No quería hacer el típico ‘thriller’ de atracos con virguerías técnicas y tópicos importados de norteamérica porque eso aquí no sale bien”, ha explicado el director vasco en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Su intención era hacer algo “más de andar por casa”, con personajes “reconocibles” y “cierto costumbrismo”, al estilo de “La estanquera de Vallecas” o “Tarde de perros”, ha añadido.
Como en las dos películas citadas, los atracadores no son unos expertos del robo en busca del golpe perfecto, sino un ‘yonki’ y la loca de su novia, que acaban de salir de la cárcel.
“Dos animales apaleados que pueden resultar muy peligrosos”, ha matizado el actor Hugo Silva, que da vida a un atracador inspirado en el cine quinqui español de los años ochenta.
Las cosas se complican y los dos atracadores se ven obligados a secuestrar a los trabajadores y los clientes del banco, entre ellos el personaje que interpreta Emma Suárez y que acabará dando mucho juego.
A partir de cierto momento el ‘yonki’ pierde protagonismo y lo gana la secuestrada que junto a la atracadora, interpretada por Nathalie Poza, convierten la película en “un ‘Thelma y Louise’ navajero”, ha bromeado Serra.
“Son dos mujeres opuestas, una es todo cabeza y la otra es un animal salvaje, pero están encerradas juntas, enjauladas, y empiezan a maquinar en su propio interés”, ha señalado Poza.
A pesar de que casi todo pasa entre las cuatro paredes de la sucursal de barrio donde tiene lugar el atraco, “70 binladens” es una película de acción, con tiroteos y persecuciones, que mantiene la atención y la tensión.
Aunque los tiroteos y las persecuciones están muy lejos de parecerse a los de las películas americanas “y más cerca de la realidad, que suele ser más chapucera”.
Todo ello con toques de distensión cómica, “que vienen dados por las propias situaciones”, según el director, que añade: “No hacemos chistes, pero hay cosas que son chistosas por si mismas, como la vida misma”.

Emma Suárez protagoniza una película de atracos “muy bilbaína”

Te puede interesar