Besteiro replica al presidente de la Xunta que “somos menos, más viejos y más pobres”

|

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, coincidió con el mensaje de fin de año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la capacidad de los gallegos, pero discrepó al lamentar que cada vez “somos menos, más viejos y desgraciadamente más pobres”.

Tras la transmisión del mensaje de Núñez Feijóo, Gómez Besteiro señaló en un comunicado que el Gobierno autonómico está “agotado y sin nada que ofrecerle a los gallegos”.

Para el dirigente socialista, Galicia cuenta con un presidente “que, si no estuviese, nadie lo notaría, con una preocupante falta de ambición, sin proyecto y asentado en el inmovilismo”.

El secretario del PSdeG discrepó “de esa Galicia que retrata Núñez Feijóo”, donde, “por primera vez, las pensiones desplazan como principal fuente de ingresos de los hogares a los asalariados”, ya que “hay más pensionistas que gente activa cobrando un salario”.

También criticó que el presidente de la Xunta se hubiese “ocultado” en los galardones recibidos por numerosos gallegos durante 2014, “ya que lo que debería hacer es asumir su responsabilidad” por apostar desde hace seis años por una austeridad “que solo trajo más deuda, más paro, más pobreza y un futuro más negro”.

Gómez Besteiro resumió la situación gallega bajo la presidencia de Núñez Feijóo en 250.000 parados, 70.000 jóvenes que emigraron y una deuda que supera los 10.000 millones de euros, “muy por encima de los presupuestos para 2015”.

También criticó el “débil” mensaje sobre la corrupción y que “presuma” del gallego, mientras lidera un Gobierno que “desprecia a nuestra lengua”.

Besteiro replica al presidente de la Xunta que “somos menos, más viejos y más pobres”