Sanidade prevé concluir el centro de salud de Ares el próximo verano

Sanidade prevé concluir el centro de salud de Ares el próximo verano
El nuevo edificio contará con planta baja y primer piso, además de sótano | d. alexandre

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Ares avanzan a buen ritmo, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade que estima que puedan estar concluidas para el próximo verano. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la firma Construcciones Ángel Jove SAU, ya permiten ver los dos pisos –bajo y primera planta– en los que se estructurarán las nuevas instalaciones que también contarán con un sótano.
El nuevo inmueble se levanta sobre la parcela del antiguo centro, en pleno casco urbano de Ares y en otra parcela trasera de 600 metros cuadrados que fue cedida en su momento por el Concello a la Xunta con el fin de ejecutar esta intervención.
 

Distribución
Las nuevas dependencias permitirán disponer se seis consultas, una de ellas de pediatría, con sus respectivas salas de espera, sala de historias clínicas, habitación de toma de muestras o analíticas y despachos en la planta baja. En el primer piso se habilitarán tres consultas y dos salas de enfermería, sala de educación de la salud además de despachos para la gestión y la coordinación, almacén o consulta para matrona. El sótano, del que carecía el anterior centro de salud, albergará las instalaciones del edificio tales como calefacción, cuadros eléctricos, grupo electrógeno o ventilación.
La superficie construida entre las tres plantas será de 1.354 metros cuadrados, de los que 1.174 serán útiles. En tanto se ejecuta la obra, la atención sanitaria en Ares se presta en el centro provisional habilitado en el antiguo consistorio.

Sanidade prevé concluir el centro de salud de Ares el próximo verano

Te puede interesar