La comisión especial del plan de A Magdalena abordó 54 expedientes de rehabilitación

La comisión especial del plan de A Magdalena abordó 54 expedientes de rehabilitación
Diario de Ferrol-2019-04-28-005-5fae16a2

La rehabilitación en el ARI de A Magdalena y Ferrol Vello continúa en aumento, especialmente en el primero de los barrios, y la petición de ayudas –se superó el número de solicitudes en la primera jornada de peticiones de subvenciones de las áreas– así lo demuestra.

Al margen de que las viviendas estén o no acogidas a estas subvenciones que cofinancian Concello, Xunta y Fomento, periódicamente se da el visto bueno a una cuantía de peticiones de licencia muy amplia que, al tratarse de propiedades incluidas en una zona de protección –Pepri–, la concesión debe regirse por la consideración de la comisión especial del plan de A Magdalena.

Esta misma semana se celebró en el Concello una nueva reunión de este organismo y se abordaron nada menos que 54 expedientes para rehabilitación.

De estos, 44 corresponden al barrio de a Magdalena y diez al de Ferrol Vello. Además, el auge de la rehabilitación queda de manifiesto también en los datos que se recogen anualmente.

De este modo, en los últimos tres años, el barrio de A Magdalena, el primero en el que se pusieron en marcha las ayudas del Área de Rehabilitación Integral, los expedientes de obra mayor y menor ascendieron a 1.240 intervenciones, de las que casi 600 fueron licencias de obra.

En el barrio, que cuenta con 1.108 edificios y 4.321 viviendas,  más de un 20% se rehabilitaron  en los últimos diez años y la mitad con ayudas públicas.

La comisión especial del plan de A Magdalena abordó 54 expedientes de rehabilitación

Te puede interesar