Un total de 34 proyectos de la comarca propuestos para las subvenciones de los GALP

diario de ferrol-2019-04-06-016-eeb1da31
|

Un total de 34 proyectos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal figuran como propuestos por los GALP Golfo Ártabro Norte y A Mariña-Ortegal para beneficiarse de las ayudas de estos grupos de acción local pesquera.


A falta de la resolución definitiva de la Consellería do Mar, que no se producirá hasta el verano, optan a estas subvenciones proyectos de diversa índole, todos vinculados al sector pesquero o al turismo marinero. Así, entre ellos figura la modernización del mercado de San Telmo de Mugardos, solicitado por el Concello, o el proyecto de construcción de una instalación de venta de productos hosteleros en el paseo marítimo de Xuvia solicitada por el Concello de Narón.


En base al importe subvencionable, destacan también el proyecto de promoción de unos pisos turísticos en un edificio de patrimonio histórico en Mugardos; la instalación de una cafetería gastronómica marinera Stollen en Pontedeume o en solicitado por la empresa Cheste Comunicación, con sede en Narón, para la elaboración de “merchandising” de turismo marinero y del Camiño Inglés.


También se encuentra entre los posibles beneficiarios la Asociación de Percebeiros de Meirás con un proyecto de mejora de la seguridad de los accesos al mar o el promovido conjuntamente por la Cofradía de Pescadores de Cedeira y el Concello para el fomento de la diferenciación de los productos pesqueros de la villa.

Un total de 34 proyectos de la comarca propuestos para las subvenciones de los GALP