El “Patiño” vuelve mañana a casa tras pasar siete meses en aguas del Índico en la operación “Atlanta”

Familiares y amigos despidieron a la dotación, 150 personas, el pasado 4 de noviembre en A Graña | d.a.
|

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) “Patiño” regresa mañana a Ferrol tras finalizar su despliegue en la operación “Atlanta”, que lleva trabajando en el Océano Índico más occidental desde diciembre de 2008 en la lucha contra la piratería..

El acto de bienvenida dará comienzo a las 8.30 horas en el muelle número 12 de Navantia y estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar, el vicealmirante Antonio Duelo Menor.
Fue el pasado 4 de noviembre cuando familiares y amigos se despidieron de la dotación del “Patiño” –150 personas– en el muelle de A Graña. Es la tercerca vez que el buque participa en esta misión, esta vez al mando del capitán de fragata Ricardo Jaime Fernández López.

“El nerviosismo por volver a España ha estado latente en todos nosotros, tengamos en cuenta que desde que salimos de Ferrol hasta que volvamos, hemos vivido el mayor despliegue de la historia del ‘’Patiño’’ y todo ello considerando que este buque ya había realizado dos Operaciones Atalanta y, más recientemente, las colaboraciones de varios meses en Canadá”, indicaron desde el BAC el pasado lunes en su “Vida a bordo”, cuando realizaron una parada en el puerto de Rota.
“Atlanta” busca reforzar la seguridad marítima en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia y proteger a los buques mercantes que transportan alimentos. Para llevar a cabo esta misión, el Buque pasó previamente por un intenso período de alistamiento, que finalizó con la realización de una Calificación Operativa.

El “Patiño” vuelve mañana a casa tras pasar siete meses en aguas del Índico en la operación “Atlanta”