CIG-Saúde denuncia las escasas inversiones para 2013 en el Área Sanitaria de Ferrol

CIG-Saúde denuncia las  escasas inversiones para 2013 en el Área Sanitaria de Ferrol
concentración 061 en el arquitécto marcide ambulancias jornada de huelga del transporte sanitario representantes de los trabajadores del servicio de transporte sanitario se concentraron ayer en el vestíbulo del marcide coincidiendo co

La presentación de los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2013 y concretamente los que destinará la Consellería de Sanidade al Área Sanitaria de Ferol ha hecho que desde CIG-Saúde se denuncie lo que consideran una marginación.

El sindicato expone que desde el año 2010 han ido disminuyendo cada año las plantillas reales de personal para atención sanitaria a los usuarios del Área Sanitaria de Ferrol, amortizándose las plazas, anulándose procesos de consolidación por la desapacición de convocatorias de OPEs o concursos de traslados, además de agravarse con las privatizaciones y externalizaciones de unidades y servicios, entre los que CIG-Saúde señala mantenimiento, suministros, informática, etc.

También hace referencia la formación sindical a la disminución de presupuestos para la contratación temporal de trabajadores para sustituir las ausencias de personal fijo por vacaciones, permisos, etc. llegándose, afirma, a reducir la partida en un 65% en esta área sanitaria.

CIG-Saúde señala que la Consellería de Sanidade no tiene prevista en los presupuestos de 2013 ninguna cantidad para la adecuación del Hospital Naval, recordando que “este hospital dende a súa transferencia do Ministerio de defensa ao Sergas agarda conxuntamente co complexo hospitalario un investimento de máis de 65 millóns de euros para poder dar unha correcta asistencia aos máis de 200.000 cidadáns de Ferrolterra”.

El compromiso inversor de la Consellería en la atención especializada “é nulo”, indica la secretaria comarcal de CIG-Saúde en Ferrol, Sandra Martínez, y en atención primaria solo recoge presupuesto para la ampliación del centro de salud de Ares, el de As Somozas, la mejora del de Serantes y una pequeña inversión para el de A Capela.

No se incluye, sin embargo, ninguna aportación al nuevo centro de salud de Narón, una obra demandada por la ciudadanía y los profesionales, “que está a impedir unha correcta atención sanitaria nun concello que está vendo medrar ano tras ano a súa poboación”.

Finalmente, desde CIG-Saúde se demanda de los responsables de los distintos partidos políticos en el Parlamento que desarrollen iniciativas parlamentarias necesarias en la tramitación de los debates de los presupuestos que posibiliten una inversión imprescindible en materia sanitaria en esta área sanitaria. De no ser así, se desviará a los ciudadanos a otras áreas al no tener capacidad para adecuar los recusos asistenciales a la demanda.

Ambulancias

jornada de huelga del transporte sanitario
Representantes de los trabajadores del servicio de transporte sanitario se concentraron ayer en el vestíbulo del Marcide coincidiendo con la primera jornada de huelga indefinida que se llevará a cabo los jueves y viernes ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio del sector. En la huelga se ven afectados todos los servicios de ambulancias (061, Urgencias y asistenciales). Los trabajadores del transporte sanitario retoman así los paros llevados a cabo antes de Navidad. foto: d.a.

CIG-Saúde denuncia las escasas inversiones para 2013 en el Área Sanitaria de Ferrol

Te puede interesar