Alumnos del Virxe do Mar y Ayala, laureados en las Olimpiadas de Narón

Alumnos del Virxe do Mar y Ayala, laureados en las Olimpiadas de Narón
Diario de Ferrol-2018-05-11-014-4b62c2b9

El escenario del Pazo da Cultura de Narón vio ayer coronarse como ganadores de las Olimpiadas Escolares de Educación Viaria a los alumnos de 5º del CEIP Virxe do Mar y de 6º del CPR Ayala que recibieron de manos de la alcaldesa, Marián Ferreiro, un Lego de robótica (Mindstorms V3). En segundo lugar se clasificaron los alumnos de 5º del CEIP A Gándara y 6º del CPI O Feal que recibieron sendos drones al igual que los terceros clasificados, 5º del CEIP A Solaina y 6º del CEIP A Gándara. Además el resto de alumnos de los centros ganadores ganaron entradas de cine y hubo diplomas para los tres primeros clasificados de cada curso y por asistencia para el resto de participantes, un total de 600.
“Para nós todos sodes gañadores”, puntualizó la regidora antes de la entrega de premios, y animó a los escolares a seguir formándose en seguridad y educación vial “para aplicar agora como peóns e ciclistas e despois como conductores todo o aprendido na materia”.
La iniciativa se incluyó dentro de la programa de la Semana da Mobilidade e Seguridad Viaria que concluye hoy con la celebración de la undécima edición de la Marcha Ciclista Escolar en la que participarán 1.200 escolares de centros de enseñanza de Narón, del CEIP Maciñeira de Neda y usuarios de la asociación de Nuestra Señora de Chamorro. Los participantes tomarán la salida de los colegios a las 10.00 horas en tres rutas rumbo al paseo marítimo de Xuvia donde realizarán un descanso para tomar el bocadillo y bebida gratuita y presenciarán entre las 12.00 y las 13.00 horas una exhibición de la Unidad Canina del Tercio Norte de Infantería de Marina.

Alumnos del Virxe do Mar y Ayala, laureados en las Olimpiadas de Narón

Te puede interesar