El crucero pirata solidario destina este año sus beneficios al gijonés Kike

El crucero pirata solidario destina  este año sus beneficios al gijonés Kike
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-11-004-e6de0727

La asociación “Yo colaboro por una sonrisa” ya se encuentra trabajando en la celebración de una nueva edición, la tercera, del crucero pirata solidario que tiene lugar por la ría de Ferrol.
Este año la cita será los días 7 y 8 de junio y el crucero se acompañará de la celebración del mercado artesanal pirata, carroza y actividades de maquillaje, globoflexia, patinadores, además de alguna sorpresa más.
Lo recaudado a través de esta iniciativa será donado para el niño Kike de Gijón, que sufre una enfermedad motora y graves ataques de epilepsia que le impiden desarrollar su sistema psicomotor y realizar actividades cotidianas. Kike necesita operarse en una clínica de Barcelona para frenar esos ataques y la operación tiene un coste muy elevado para la familia, por eso, la campaña actual de esta entidad gira en torno a la recaudación de fondos para esta causa.
El crucero consiste en un viaje en la lancha de Mugardos, decorada para la ocasión como si fuese el auténtico “Perla negra”. Para una mejor ambientación, los asistentes pueden acudir disfrazados, aunque a bordo habrá equipos de maquillaje para favorecer los parecidos a auténticos piratas. Además, se contará con la colaboración de los piratas de Penencia que intentarán abordar la lancha desde la suya y será entonces cuando, con globos de agua y espadas, habrá que luchar para impedir que se hagan con el barco. Los “malos” serán arrojados a los tiburones.

El crucero pirata solidario destina este año sus beneficios al gijonés Kike

Te puede interesar