La réplica de la nao “Victoria” visita la ciudad

La réplica de la nao “Victoria” visita la ciudad
Nao Victoria atracada en Curuxeiras

La nao “Victoria” arribó ayer a Ferrol, donde permanecerá atracada en la dársena Curuxeiras, y abrirá sus cubiertas al público desde hoy y hasta domingo para que pueda ser visitada a módicos precios.
De este modo, los visitantes de la nao “Victoria” podrán pasear por la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una expedición que por primera vez en la historia conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.
Un hito de la historia de la navegación española, en la que hubo una destacada participación gallega. Diez de los tripulantes de aquella asombrosa expedición, fueron gallegos, y dos de ellos, Vasco Gómez Gallego y Diego Gallego, figuran en la célebre y exclusiva nómina de los tan solo 18 marinos que lograron completar la primera vuelta al mundo de la historia.
Contando su hazaña y difundiendo la participación de estos tripulantes gallegos, la “Victoria” visita Ferrol, procedente de una gira de más de ocho meses por puertos del norte de Europa.
En Ferrol permanecerá atracada hasta el domingo, para abrir sus cubiertas al público con su programa “Nao Victoria Experience”. A bordo de este barco, de 26 metros de eslora y 7 de manga, y construido íntegramente en madera, el público conocerá sus formas y detalles, y las maniobras y condiciones de vida de sus tripulantes de hace casi quinientos años.
Esta réplica cuenta además con cientos de miles de millas de travesías. Durante los años 2004-2006 realizó su particular vuelta al mundo navegando con una tripulación de 20 personas más 26.000 millas, visitando 17 países y siendo el primer barco de estas características en realizar un viaje semejante. 
Durante la visita, el público podrá bajar a su bodega y experimentar las vivencias de esta tripulación que navegó alrededor del planeta en un barco de estas características. La nao estará abierta al público durante el fin de semana, de 11.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita para los menores de 5 años. n

La réplica de la nao “Victoria” visita la ciudad

Te puede interesar