El Puerto augura otro récord en 2019 con la visita de 190.000 cruceristas

El Puerto augura otro récord en 2019 con la visita de 190.000 cruceristas
el ideal gallego-2019-02-05-013-b9dbc8cc

La Autoridad Portuaria augura para el presente ejercicio de 2019 un nuevo récord con la visita de 190.000 cruceristas a la dársena coruñesa.


Según fuentes del Puerto, el sector de cruceros volverá a batir su registro de pasajero al superar el techo alcanzado en 2017, que cerró con algo más de 184.000 viajeros. A esta cifra se sumará la de tripulantes, unos 75.000, que elevarán la cantidad de visitantes a unos 265.000 personas.


El impacto económico se calcula en torno a los quince millones de euros, incluyendo tasas y tarifas portuarias, gasto realizado por viajero y tripulantes, así como pagos a turoperadores, transportistas o provisiones. 

Además, también se prevé la consolidación de A Coruña como puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta Francia, tanto en número de cruceristas como en escalas, y que sigue impulsando su imagen internacional como destino turístico y como puerto crucerista de primer orden.

Estreno de buque 
Se da la circunstancia de que la dársena herculina ha sido elegida por la compañía Tui Cruises, cuyos buques insignia son la saga “Mein Schiff”, para el estreno de una nueva nave de esta familia de cruceros de última generación.

Así, el “Mein Schiff 2 New” tocará puerto mañana por primera vez en A Coruña, encabezando el itinerario de la ruta inaugural de este barco de factura alemana. Tras partir el pasado domingo, día 3, de Bremerhaven, tiene prevista su escala en el muelle de Trasatlánticos en torno a las 07.30 horas, para permanecer en la ciudad hasta las 19.00.


Después de su estreno mundial en A Coruña, el “Mein Schiff 2 New” pondrá rumbo a Oporto y Lisboa, donde se celebrará el bautismo oficial, antes de continuar rumbo a Andalucía y Canarias.

Junto con el “Mein Schiff 1”, el nuevo buque representa una nueva generación de buques de la compañía, al añadir 20 metros de longitud en comparación con los modelos anteriores. Por lo que podrá albergar a cerca de tres mil pasajeros.
Por otra parte, el calendario de este año destaca por la cifra de buques en primera escala. Así, recalarán en A Coruña siete nuevos buques recién botados, que han elegido este destino para sus rutas inaugurales.

Poder de convocatoria
Además, otros cuatro cruceros tocarán por primera vez el muelle de Trasatlánticos, lo que pone de manifiesto el poder de convocatoria del destino para incorporarse a nuevas rutas atlánticas.


Algunos de estos buques pertenecen a navieras que se incorporan a nómina de clientes del Puerto, lo que también pone de manifiesto el éxito del plan comercial del Puerto.

El Puerto augura otro récord en 2019 con la visita de 190.000 cruceristas

Te puede interesar