Día de fiesta del piragüismo eumés

Día de fiesta del piragüismo eumés

 

El piragüismo eumés vivió ayer una jornada de fiesta con motivo de la presentación de la quincuagésima edición de la Baixada do Eume en piragua, la tercera prueba más antigua de la modalidad que se disputa en Galicia, que se celebrará el sábado de la semana que viene. La competición, que cuenta con el mayor coeficiente de puntuación para el Gran Premio de Ríos y Travesías de la Federación Gallega, se remonta al año 1967, una edición ganada por Ángel Villar, Chilares, que estuvo presente en el acto de ayer. También lo estuvo el olímpico lucense Luis Ramos Misioné, participantes en varias ocasiones en la prueba, en la que también se espera la visita de Teresa Portela, reciente diploma en los Juegos.
Asimismo, la jornada también sirvió para el estreno oficial de las nuevas instalaciones del club en el edificio –situado en el muelle eumés– que cedió Portos de Galicia y que se equipó gracias a las subvenciones de Diputación de A Coruña y Concello de Pontedeume. Estas entidades de carácter público, además de otras de tipo privado como son Cabreiroá o La Caixa, ayudan a que el club eumés sea uno de los más destacados del panorama gallego de la especialidad tanto por el número de participantes como por los éxitos conseguidos.
La fiesta del piragüismo eumés se cerró con la apertura de la exposición “50 años de piragüismo en Pontedeume”. En ella se podrán ver imágenes, recortes de prensa, trofeos o distintos recuerdos de un municipio que está muy vinculado a una modalidad deportiva a la que ayer quiso rendir un homenaje. m

Día de fiesta del piragüismo eumés

Te puede interesar