La Biblioteca Nacional dedica una exposición a la pensadora ferrolana Concepción Arenal

Ángel Mato junto a la vicepresidenta Carmen Calvo ayer en la inauguración
|

La Biblioteca Nacional acogió ayer la inauguración de la exposición dedicada a la ferrolana Concepción Arenal. Una muestra entre cuyos elementos se incluye uno de los retratos de la pensadora que son propiedad del Concello de Ferrol. Se trata del cuadro pintado por Vicente Díaz González, que el propio autor donó a la ciudad y que ocupa un lugar destacado en el consistorio local. Es, en palabras del alcalde Ángel Mato, una obra no solo valiosa por ser uno de los escasos retratos de la intelectual que se conservan, sino también por su calidad pictórica.

Afirmó también que es un honor que la obra forme parte de la exposición más ambiciosa que este año se le dedica a Concepción Arenal con motivo de los 200 años de su nacimiento. La muestra acoge también una imagen del plano de Ferrol de 1867 propiedad del Ejército, una pieza que el Concello tiene en depósito y que restauró hace pocos años.

Ángel Mato participó ayer en Madrid en el acto de inauguración a la que también asistieron, entre otros, la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo y el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes. Anna Caballé y Cristina Peñamarín son las comisarias del proyecto expositivo.

La Biblioteca Nacional dedica una exposición a la pensadora ferrolana Concepción Arenal