La Diputación inicia las obras de la rotonda en la avenida de Santa Icía

La Diputación inicia las obras de la rotonda en la avenida de Santa Icía
Obras futura glorita de Santa Cecilia

 
La Diputación de A Coruña ha iniciado ya los trabajos de mejora de la intersección en la DP-5403 de A Gándara a Santa Icía solicitados por el Concello de Narón y demandados por los vecinos del barrio. El proyecto, valorado en 61.415 euros, consiste en la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 1+370, concretamente en la avenida de Santa Icía en la confluencia con la avenida de A Solaina, la avenida de A Garda –ambas de doble calzada– y la calle Padre Feijoo. Se trata de un cruce  configurado con cinco ramales que soporta un tráfico intenso y en la que los giros a la izquierda se producen con invasión del carril contrario. Circunstancias que hicieron necesaria la mejora de la regulación del tráfico .
La solución adoptada por la institución provincial, titular del vial, consiste en la ejecución de una glorieta con cinco accesos de 27 metros de diámetro exterior que permitirá el giro de cualquier vehículo, con isletas para canalizar el tráfico en las entradas y las salidas. Según indican desde la Diputación se trata de la opción recomendada para este tipo de intersecciones en ámbito urbano en la que los ramales de acceso disponen de intensidades de tráfico similares.
Hasta el momento, los trabajos adjudicados a la firma Excavaciones y Obras Candal SL se han centrado en la demolición de las zonas afectadas y en la reposición de los servicios.

La Diputación inicia las obras de la rotonda en la avenida de Santa Icía

Te puede interesar