Los socialistas locales eligen el sábado a diez delegados para el congreso del PSdeG

Los socialistas locales eligen el sábado a diez delegados para el congreso del PSdeG
sestayo con gómez besteiro en la presentación de la candidatura de este último en la ciudad, el pasado abril

Unos 300 militantes socialistas del municipio están llamados a las urnas para participar, el próximo sábado, en el proceso de las primarias consultivas. La convocatoria se celebrará a partir de las doce del mediodía en el Centro Cívico de Caranza y en la misma se procederá a elegir al candidato a secretario general del PSdeG y a los diez delegados que representarán a los socialistas ferrolanos en el congreso que el partido celebrará el próximo 29 de septiembre. En este último se ratificarán los resultados de las primarias consultivas a celebrar en las diferentes agrupaciones locales este sábado y de las que saldrá elegido el próximo secretario general del partido en Galicia, un cargo que se disputan el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el alcalde de A Illa de Arousa, Manel Vázquez.
En la ciudad naval, por el momento, solo está confirmada la presentación de una lista de delegados, encabezada por la secretaria general de los socialistas en la ciudad, Beatriz Sestayo.
Fuentes consultadas por este diario apuntaron a la posibilidad de que se presentase una lista alternativa a la de Sestayo. Por el momento no se oficializó alternativa alguna, aunque el plazo para hacerlo finalizará el próximo viernes, a las doce del mediodía. Fuentes socialistas aludieron al sinsentido que, si cabe, tendía la presentación de dos listas entre la militancia socialista, al haber recibido uno de los candidatos, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, la mayoría de los avales entre la militancia de la ciudad, un 98% de los mismos, según indicaron desde el partido. Beatriz Sestayo hizo un llamamiento a la militancia para que el sábado acuda a votar en las primarias consultivas.
Tanto Gómez Besteiro como su rival en las urnas, el alcalde de A Illa de Arousa, Manel Vázquez, estuvieron este fin de semana –el sábado y el domingo, respectivamente– haciendo campaña en la ciudad. Salvo sorpresas de última hora, y en función de los avales presentados por ambos, Gómez Besteiro se presenta como el firme sucesor de Pachi Vázquez al frente de la secretaría general de los socialistas gallegos.

Los socialistas locales eligen el sábado a diez delegados para el congreso del PSdeG

Te puede interesar