Lazos envía un nuevo SOS para continuar prestando servicios

rueda prensa Lazos en Sargadelos
|

El Comité Antisida Pro-solidariedade de Ferrol Lazos continúa con una situación económica tan precaria que asegura que de no entrar liquidez a principios de la próxima semana se verá obligada, una vez más, a paralizar servicios que se vienen prestando desde 1995.
El presidente de la entidad, Carlos Varela, recuerda que Lazos cubre, entre otros aspectos, las necesidades básicas de alimentación y asesoramiento sobre enfermedades que, de no ser atendidas, pueden menoscabar la salud pública. Además, realiza pruebas de detección de infecciones transmisibles y acerca a la red sanitaria a aquellas personas que permanecen fuera del sistema. Por eso, la junta directiva considera que su funcionamiento no puede verse afectado por la demora en el cobro de las subvenciones públicas de 2013.
Lazos explica que desde el 26 de marzo de este año las cuentas bancarias de la entidad se encuentran en números rojos, lo que implica que “los servicios que prestamos se ven afectados y en algún caso se tienen que dejar de dar, como por ejemplo los desayunos que se les ofrece a los usuarios, además de otros que cubren necesidades básicas”.
La entidad tiene deudas con empresas que les prestan servicios indispensables. Por eso, Lazos envía un SOS a entidades, administraciones, empresas privadas  y particulares para que “esta emergencia encuentre respuesta inmediata”. Cualquier ayuda, apuntan desde el comité antisida, “contribuiría a que la entidad pueda continuar prestando sus servicios”.

Lazos envía un nuevo SOS para continuar prestando servicios