Concello y entidades trabajan para mejorar la convivencia en Recimil

Concello y entidades trabajan para mejorar la convivencia en Recimil

La puesta en marcha a finales del pasado año de un equipo de intervención social para abordar los problemas con los que se encuentra a diario el vecindario del barrio de Recimil se completa ahora con los primeros trabajos de elaboración del plan sociocomunitario para este barrio de propiedad municipal.
La responsable de las políticas sociales del Concello, la socialista Beatriz Sestayo, mantuvo una reunión con representantes del tejido asociativo de Recimil, tanto vecinal como educativo o económico, con el objetivo de recabar opiniones y sugerencias que permitan enriquecer este documento para poder ponerlo en marcha de forma práctica y contando con el consenso de la ciudadanía.

aportaciones
Una vez concluido el encuentro, que tuvo como lugar de celebración la Casa Solidaria, la edil valoró la reunión, destacando “as interesantes aportacións dos asistentes así como o apoio prestado ao plan”. 
Tras esta primera sesión de trabajo con los que día a día viven o trabajan en el barrio y conocen de primera mano los problemas que se tienen en cuanto a la convivencia o a las necesidades del mismo, quedaron fijadas entrevistas posteriores con cada uno de los colectivos implicados en la puesta en marcha de este plan de ámbito social.
La concejala de Benestar Social destacó asimismo la asistencia al encuentro, en el que estuvieron presentes, según aseguró, “a case totalidade dos convocados”. Entre estos, se encontraban responsables de entidades vecinales,  culturales, del mercado municipal del barrio, de los centros educativos, y la asociación de padres del CEIP Recimil, así como otras entidades sociales que pueden, de una u otra manera, implicarse en este proceso de elaboración del plan sociocomunitario.
La concejala destacó que entre los temas abordados se explicaron las medidas propuestas para mejorar las habilidades de convivencia en el barrio así como el trabajo con mediadores vecinales que puedan servir de árbitros entre los propios inquilinos cuando se dan casos de problemas de convivencia.

Concello y entidades trabajan para mejorar la convivencia en Recimil

Te puede interesar