El Banco de Alimentos inicia hoy la Gran Recogida con casi 500 voluntarios en la comarca

El Banco de Alimentos inicia hoy la Gran Recogida con casi 500 voluntarios en la comarca
Un momento de la Gran Recogida llevada a cabo el pasado año | d.a.

Hasta última hora de la tarde de ayer, fueron muchos los que se animaron a colaborar con la Gran Recogida que llevará a cabo hoy y mañana el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), y se sumaron a los casi 500 voluntarios que estarán presentes este fin de semana en los establecimientos adheridos de la comarca –con todo, un total de 20 establecimientos quedarán sin cubrir–.
“Es el momento de unir fuerzas y luchar contra el hambre. Es el evento más importante del año para nosotros porque llenamos nuestro almacén de alimentos que durante meses abastecerá a más de 4.000 personas durante todo el año”, indicaron desde la organización.
Así, todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo en horario comercial en establecimientos de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Pontedeume, Mugardos, Ares, As Pontes, Valdoviño, Cedeira, Cariño y Ortigueira.
Centros como Supercor, Carrefour, Lidl, Alcampo, Día, Froiz, Gadis y Eroski se quisieron sumar a esta Gran Recogida. En ellos, los voluntarios, vestidos con los característicos chalecos azules de Balrial, recogerán alimentos no perecederos como leche, productos infantiles, de desayuno, conservas vegetales y de pescado, platos preparados...
El pasado año se consiguieron recaudar 75.000 kilos, algo menos que en 2015, por lo que, desde la entidad, hacen un llamamiento a la empatía y a la colaboración de la sociedad en esta causa.
La Gran Recogida se llevará a cabo, de manera simultánea, en toda España a través de la coordinación de la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 56 entidades asociadas.
Para esta quinta Gran Recogida nacional, se ha escogido el lema “Cuento Contigo”, un eslogan fundamentado en el éxito de las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero a la vez con vocación de llamada a la acción para sensibilizar a todos ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas.

El Banco de Alimentos inicia hoy la Gran Recogida con casi 500 voluntarios en la comarca

Te puede interesar