El edil de Educación abordará con el jefe territorial la ejecución de diferentes obras en los centros

Copia de Diario de Ferrol-2016-02-03-011-a2e878d1_1
|

El concejal de Educación, Suso Basterrechea, se desplazó ayer al CEIP Recimil para comprobar, in situ, el resultado de la reforma que el gobierno ferrolano acometió en los baños ubicados en el patio del mencionado centro educativo –se tiraron los antiguos y se construyeron unos nuevos–, y que se encontraban en un estado de gran deterioro.
La actuación fue acometida con cargo a la partida que el Concello destina para labores de mantenimiento en los colegios públicos, unas cuantías que el concejal tiene previsto incrementar en los presupuestos.
También con fondos municipales se está abordando el necesario proceso de cambio de ventanales asumido en una primera fase por la Xunta y ahora por la administración local. Tal y como informó la directora del centro, Viví Suárez –que agradeció la inversión del Concello “aunque l gustaría que fuese mayor”, dijo– todavía quedan por sustituir más de la mitad de las ventanas.

encuentro
Precisamente con el obejtivo de abordar con mayor detalle sobre el capítulo de obras previstas o que es necesario acometer en los centros educativos de al ciudad, Basterrechea tiene previsto para la jornada de hoy un encuentro con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana.
Además, y en su intento de mantener una estrecha relación con los propios colegios, mañana tendrá otra reunión con los directores de los colegios, en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el día a día de las comunidades educativas así como la cooperación entre estas y el área de Servicios Sociales.

El edil de Educación abordará con el jefe territorial la ejecución de diferentes obras en los centros