Belén Toimil llegó hasta los 16 metros en Amsterdam

Belén Toimil llegó hasta los 16 metros en Amsterdam

Tal y como se esperaba, la participación de la mugardesa Belén Tomil en el Campeonato de Europa –que se celebra hasta el domingo en Amsterdam– se saldócon su eliminación de la prueba de lanzamiento de peso. La competidora del Playas de Castellón finalizó en la vigésimo primera plaza la calificación de esta modalidad después de realizar un mejor lanzamiento de 16,00 metros, una marca que la dejó a cerca de un metro de las doce mejores, que son las que se colaron en la final del evento, que tendrá lugar el próximo sábado.
Toimil que, junto a otras doce atletas, formó parte del grupo B de la competición, fue de menos a más en su actuación. Su primer lanzamiento se fue hasta los 15,62 metros, mientras que el segundo llegó a 15,89 y el tercero y último significó su mejor marca en el evento: 16,00. Este registro le permitió, dentro de su grupo, superar a la atleta italiana Nicoletti, cuyo mejor lanzamiento fue de 15,81. Además, cinco de las lanzadoras del grupo A de la calificación realizaron una marca inferior a la de la atleta mugardesa, lo que le hizo acabar en la vigésimo primera plaza de la clasificación general, en la que tomaron parte un total de 27 atletas.
Toimil se mostró satisfecha de lo que fue su primera experiencia en un Europeo sénior, en el que reconoció que fue de menos a más. La atleta mugardesa reveló que las condiciones meteorológicas–con frío en el estadio– no fueron las propicias, aunque se mostró satisfecha por llegar en su último lanzamiento hasta los 16,00 metros. La otra representante española en la prueba, Úrsula Ruiz, sí se metió en la final de la competición. 

Belén Toimil llegó hasta los 16 metros en Amsterdam

Te puede interesar