Feijóo anuncia que Paula Prado dimitirá de concejala y abre la puerta a quien quiera abandonar el PPdeG

Feijóo anuncia que Paula Prado dimitirá de concejala y abre la puerta a quien quiera abandonar el PPdeG

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó ayer que su partido tiene las “puertas abiertas” para quienes acepten los valores de honestidad y unidad de esta formación, y también para quienes no los asuman y decidan irse.

Alberto Núñez Feijóo intervino ayer ante el comité ejecutivo del PP, primero tras el congreso de esta fuerza política, que renovó su dirección el pasado fin de semana en un congreso en Lugo.

Rueda, Hernández y Vázquez siguen como diputados, mientras que Mato, Muñoz y Quintana dejarán sus escaños

En su intervención, anunció igualmente que solo los miembros de la ejecutiva del partido que forman parte del Gobierno mantendrán sus escaños en el Parlamento –Alfonso Rueda, Agustín Hernández y Jesús Vázquez– mientras que en el “momento oportuno” dejarán los escaños Beatriz Mato, Elena Muñoz y Rosa Quintana.

 

mejor respuesta

Esto se corresponde con “dar una mejor respuesta a las necesidades del partido y también de la Xunta y de las corporaciones locales”, así como sigue la estela de “renovar el partido y la política”.

En esta reunión, además, Núñez Feijóo despejó la incógnita sobre el futuro de Paula Prado, elegida portavoz del partido en el congreso de los populares celebrado el pasado fin de semana en Lugo, al anunciar que dejará el acta de concejal en el Ayuntamiento de Santiago para volcarse en su nuevo cargo.

A principios de semana el alcalde de Santiago, Ángel Currás, –que estuvo presente en el comité de ayer– aseguraba que iba a tratar con Paula Prado durante estos días su futuro político.

Sin embargo, Feijóo desveló que Paula Prado se dedicará “exclusivamente” a la portavocía del PPdeG –aunque mantendrá su acta de diputado como hacía su antecesor en el cargo Antonio Rodríguez Miranda– “dejando sus responsabilidades en la corporación local”.

En una semana en la que el PP vivió conflictos en varios municipios, el presidente de los populares subrayó que en su fuerza política “tenemos las puertas abiertas para los que entren y para los que se quieran marchar”.

Insistió, asimismo, en que el PP de Galicia abre las puertas “y está a disposición de todos los ciudadanos que quieran cumplir nuestros principios, que compartan nuestros valores, que estén dispuestos a llevar la honestidad a la política y a defender la unidad” de la organización.

“Están abiertas las puertas para entrar y para salir, si de algo debemos estar orgullosos es de eso, de que la gente nos exija más que al resto de los partidos, y que la gente espere más de nosotros, y si de algo debemos estar orgullosos es de ser capaces, en la mayoría de las ocasiones, de alcanzar mayores niveles de autoexigencia”.

Ante la ejecutiva, Feijóo se esforzó en destacar los principios de su fuerza política y recordó que en el mes de enero de hace 24 años Manuel Fraga fundó el partido y “una gran idea dio paso a un gran partido”.

 

vigencia

Pasado este tiempo, “el PP mantiene vigentes sus principios de galleguismo y reformismo”, dijo, e insistió en que los intereses de Galicia son “perfectamente compatibles con los de España” y los populares se sienten “identificados con la nación española porque nos sentimos identificados con Galicia”.

El nombramiento la pasada semana de Paula Prado como portavoz de los populares gallegos buscaba una salida a la crisis interna que vive el grupo municipal del PP en Santiago, arrastrada desde la salida forzada de Gerardo Conde Roa, que llevó a la alcaldía a Ángel Currás, en detrimento de Paula Prado, y dividió a sus trece ediles entre partidarios y detractores de ambos.

La situación de tensión en el grupo de gobierno se incrementó con la imputación en la operación “Pokémon” de la concejal de Educación, Rebeca Domínguez, y posteriormente del propio alcalde.

Feijóo anuncia que Paula Prado dimitirá de concejala y abre la puerta a quien quiera abandonar el PPdeG

Te puede interesar