La devoción al Rocío invade Oza-Cesuras un año más

La romería congregó a cientos de personas pedro puig
|

Andaluces afincados en Galicia y muchos vecinos de la comarca de A Coruña se desplazaron ayer hasta el municipio de Oza-Cesuras para celebrar la ya tradicional romería del Rocío, una fiesta que ayer cumplía su décima edición y que congregó a cientos de asistentes.
Los romeros, a pie, a caballo y en carretas, comenzaron su caminata en O Castiñeiro –centro de Oza– a las 10.30 horas, tras el rezo del rosario. Pusieron rumbo hacia As Capillas –localidad ocense que concentra en pocos metros tres ermitas– y a las 12.00 horas hicieron parada en O Cal para rezar el Ángelus y tomar unos aperitivos.
A continuación retomaron la andadura y llegaron a As Capillas sobre las 14.00 horas, donde se celebró una misa rociera y una comida campestre con todo tipo de productos tanto gallegos como andaluces.
La música también fue protagonista a lo largo del día y los miembros de la Casa de Andalucía realizaron varias exhibiciones de sevillanas.

tradición
El Rocío de Oza-Cesuras está organizado por la Casa de Andalucía de Galicia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oza-Cesuras.
Después de diez ediciones, esta romería se ha convertido en una cita ineludible para muchos vecinos y visitantes. n

La devoción al Rocío invade Oza-Cesuras un año más