Una mujer de 73 años falleció ayer víctima de un atropello en la avenida de Castelao, en Caranza, cuando se disponía a cruzar la calle fuera de un paso de peatones.
El suceso se produjo sobre las 19.30 horas cuando el coche arrolló a la mujer, de nombre Esperanza.
Hasta el lugar del atropello se desplazó la Policía Local, así como los servicios sanitarios de urgencias, que solo pudieron certificar la muerte de la mujer. También se personó una personal de apoyo psicológico para atender a la hija de la víctima.
Por otro lado, agentes de la Policía Local localizaron a última hora del sábado el vehículo implicado en el atropello de una mujer que cruzaba por la calle Telleiras y que resultó herida de gravedad.
En concreto, la Policía Local identificó el coche que se dio a la fuga, un Renault Megane negro de cinco puertas poco tiempo después del atropello.
El coche estaba estacionado en la calle Río Xuvia y la Policía Local había lanzado una alerta ciudadana para localizar el coche que arrolló a la mujer de 54 años y que permanece en estado crítico.
El suceso se produjo a las 22.30 horas cuando la mujer atravesaba la calzada por el paso de peatones, según fuentes policiales, momento en el cual un vehículo la arrolló y no se detuvo para auxiliarla.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de la Policía Local, así como una ambulancia medicalizada para atender a la víctima. Los sanitarios trasladaron a la víctima hasta el Arquitecto Marcide para atender sus lesiones, tras recibir los primeros auxilios.