Las mociones de los grupos de la oposición protagonizan el pleno de fin de mes

Pleno del Concello
|

El pleno de fin de mes será el primero que incluya, tras el parón del verano, mociones para su debate. Partido Popular, BNG y Ferrol en Común no han dudado en presentar sus propuestas para poder ser tratadas y aprobadas.

El comercio local o los espacios para entidades sociales de Porta Nova vuelven a ponerse sobre la mesa y a estos se suman cuestiones vinculadas con el empleo como la situación de la central térmica de As Pontes o de Navantia. Las demandas de los enfermos de párkinson y la declaración de emergencia climática para el concello de Ferrol completan los temas de debate, fuera del orden del día del pleno.

Este abordará, además, la cuenta general de 2018, y la prórroga del contrato del servicio de ayuda en el hogar, que generó polémica ya en el anterior mandato municipal.

Propuestas

El grupo popular apuesta por un plan de dinamización del comercio y hostelería de la ciudad, con rebajas fiscales y ayudas para los emprendedores para revitalizar la economía ferrolana. Lleva también a pleno una moción de apoyo a los trabajadores vinculados a la central de As Pontes, destacando las repercusiones que ,además, tendrá en organismos como el Puerto de Ferrol.

Por su parte, Fec pide la continuidad del proceso de adjudicación de locales de Porta Nova y el apoyo a los pacientes de párkinson con problemas por parte de la atención del 065.

El BNG eleva a pleno una propuesta sobre la situación laboral de Navantia que pasa por la exigencia del cumplimiento de los derechos de los trabajadores y, junto a FeC, pide la declaración de emergencia climática en el concello de Ferrol.

Las mociones de los grupos de la oposición protagonizan el pleno de fin de mes