El Narón mini, firme en la primera posición

El Narón mini, firme  en la primera posición
pabellón de Esteiro partido de cadetes de baloncesto entre el Seguros Ramos y el Marista

Minibasket
El Narón, contundente, se afianza en el liderato
El Baloncesto Narón camina firme hacia la fase final en la que se jugará el título de liga masculino. Los naroneses ganaron con autoridad al Estudiantes Lugo (102-68) en un encuentro que dominaron de principio a fin gracias a un gran trabajo defensivo y a un ataque muy dinámico. Los de Ferrolterra encabezan la clasificación con tres victorias en otros tantos partidos.  
En la competición femenina, el Praia de Doniños estuvo a punto de dar la sorpresa, pero al final acabó perdiendo 62-70 frente al Estudiantes. La contienda fue igualada, con  arreones que pusieron por delante alternativamente a uno y otro equipo. Pero en el último cuarto las lucenses acabaron imponiendo su acierto.
En el cuadro A2 masculino, el Sologas ganó a domicilio al Basquet Coruña (53-67) en un partido muy físico y de mucho contacto que encarriló antes del descanso; mientras que el Praia de Ponzos estrenó su casilero esta campaña al deshacerse del Jesuitinas (56-37) gracias a su mejor manejo de la situación en los últimos cuartos. En el femenino, el Star Center Uni Ferrol perdió ante el Basquet Coruña (59-57) un encuentro que las ferrolanas estuvieron a punto de remontar.

Cadete
El Praia do Vilar sigue 
en el buen camino
El BBCA Praia do Vilar ha dado un importante paso hacia la salvación tras sumar una nueva victoria a costa del Arxil (70-29). Las ferrolanas dominaron el todo momento el choque y fueron aumentando progresivamente su ventaja para asentarse en la primera posición del grupo A2 femenino.
En el masculino, el Seguros Ramos Fraga Basket School Ferrol derrotó al Novobasket Vigo (61-64) en un choque muy igualado, con alternativas constantes en el marcador. En esta ocasión, sin embargo, los departamentales estuvieron más acertados en los minutos finales y ello les permitió sumar su primera victoria de la segunda fase.

Infantil
El Narón, en la cabeza de la clasificación
El Baloncesto Narón arranca la segunda fase, en la que ha de certificar la permanencia de categoría, con una importante victoria a domicilio ante el Sigaltec (57-64). La contienda resultó igualada, con los de Ferrolterra mandando siempre en el marcador con ventajas que no superaron los diez puntos. El juego ofensivo resultó por momentos muy vistoso por parte de ambos conjuntos y, tras el descanso, el Narón logró distanciarse definitivamente. Sin embargo, un último arreón del Sigaltec lo puso a solo un punto a dos minutos para el final. Ahí, la concentración y el acierto defensivo de los visitantes fueron determinantes para el triunfo. 
En la competición femenina, el Praia do Porto ganó a domicilio a La Junquera (47-66) en un duelo que las ferrolanas afrontaron muy justas de efectivos. A pesar de ello, realizaron un buen encuentro.  

Preinfantil
El Seguros Ferrín 
ganó a domicilio
A pesar de no realizar un buen partido, el Seguros Ferrín Basket School Ferrol ganó a domicilio al Tui (53-63) e intenta acercarse a las primeras posiciones. La dura defensa del cuadro anfitrión hizo que los ferrolanos no pudiesen distanciarse hasta el último cuarto, en el que gracias a varios robos y contraataques sentenciaron la contienda.
La cita femenina deparó una derrota del BBCA Ermida de Chamorro en su visita al Salesianos (62-32). l

El Narón mini, firme en la primera posición

Te puede interesar