Exhibición de coches antiguos durante el primer Rally A Coruña-San Andrés

Exhibición de coches antiguos durante el primer Rally A Coruña-San Andrés
Las 45 personas participantes disfrutaron de una comida en Cedeira, además de disfrutar de su Museo do Mar

Las fundaciones Santo André de Teixido y Jorge Jove llevaron a cabo ayer la primera edición del Rally A Coruña-San Andrés de vehículos clásicos, prevista para el pasado 5 de enero, pero suspendida por causas meteorológicas. “La verdad es que fue una pasada, el éxito fue abrumador”, destacó ayer Ramón Tudela, presidente de la entidad Santo André.

Sobre las diez de la mañana, los quince coches participantes y una comitiva de 45 personas salieron de la ciudad herculina con dirección Ferrol, donde hicieron su primera parada. En la ciudad naval, visitaron las instalaciones del Arsenal Militar, donde acudieron al Museo Naval y Exponav.

A eso de las 12.30 horas, emprendieron otra vez el rumbo hacia Cedeira, lugar en el que fueron recibidos por el alcalde, Pablo Moreda, y visitaron el Museo do Mar de la villa.

Posteriormente, se celebró una comida en el restaurante Calzada Romana, donde los artistas Bruxo Queiman y la cantante Pousa representaron una alegoría sobre la historia de san Andrés de Teixido. El grupo, comprometido con la difusión de la cultura atlántica, acaba de recibir la Vieira de Prata de la mano de la Casa de Galicia en Madrid.
La queimada fue otro de los atractivos de la jornada, que terminó con la visita a primera hora de la tarde al santuario de San Andrés de Teixido y una ofrenda al santo.

El objetivo del evento era, tal y como indica la organización, dar a conocer el Museo de la Automoción que se está promoviendo en A Coruña por parte de la fundación Jove; incentivar la visita a las históricas dependencias militares y al museo ferrolano; así como acercar al público a San Andrés, “un valor para toda Galicia”.

Exhibición de coches antiguos durante el primer Rally A Coruña-San Andrés

Te puede interesar