El alcalde denuncia ante la Xunta nuevos hundimientos del suelo del muelle de Mera

El alcalde denuncia ante la Xunta nuevos hundimientos del suelo del muelle de Mera
El Ideal Gallego-2019-02-20-014-06c27b2d

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volvió ayer a criticar las deficiencias y el estado de abandono que presenta el muelle de Mera.

El regidor, en declaraciones a una emisora de radio local, dijo que había vuelto a denunciar ante la Xunta, en concreto Portos de Galicia, nuevos hundimientos del suelo lo que, para él, supone un peligro muy grave que pone en riesgo la integridad física de las personas que pasan por el lugar.

Añadió que, además del hundimiento del firme, el puerto presenta importantes agujeros, postes en ruinas y distintas zonas huecas que ponen en riesgo la estabilidad de la estructura.

También se queja de que la acumulación de arena junto a la rampa de embarque provoca situaciones extremadamente peligrosas para las personas que acceden a los barcos.

“Le estamos enviando comunicaciones constantemente a Portos de Galicia porque puede tener lugar una desgracia. Pero no nos hacen ningún caso”, añade el regidor oleirense.

Asimismo, habló de la situación en la que se encuentra el paseo marítimo de Santa Cruz. Dijo que la entidad dependiente del Gobierno autonómico continúa sin actuar sobre la barandilla de seguridad.

Riesgo de caída al mar
“El Ayuntamiento reparó los daños en el paseo, pero Portos continúa sin actuar en la zona de su competencia, lo que supone un grave riesgo de caída al mar para cualquier persona que se acerque”, apostilló.

Respecto a la situación del malecón de Santa Cruz cabe recordar que el temporal de mar que tuvo lugar el pasado mes de enero causó importantes daños.

Así la fuerza del viento derribó parte del mobiliario del paseo marítimo, cerca de la desembocadura del río.

El alcalde denuncia ante la Xunta nuevos hundimientos del suelo del muelle de Mera

Te puede interesar