El Concello proyecta continuar el paseo marítimo con una pasarela que se elevará sobre el río Belelle

Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ac2efbf2
|

El Ayuntamiento de Neda dará continuidad al paseo marítimo con la construcción de una pasarela de madera que sobrevuele la desembocadura del río Belelle y una las parroquias de Santa María y San Nicolás.
La intervención está incluida en un proyecto elaborado en su día por la Demarcación de Costas en Galicia, que pretendía enlazar los municipios de Neda y Fene a través del paseo litoral, y que contemplaba un tramo más largo que prolongaría el actual paseo  marítimo hasta la estación del ferrocarril. La actuación, valorada en 2,6 millones de euros, quedó en el cajón debido al contexto de crisis actual.
La intervención ahora planteada por el equipo de Ignacio Cabezón pretende evitar que los usuarios del paseo tengan que desviarse a la carretera general para continuar su ruta por la ribera de la ría. Concretamente, desde el mirador en el que ahora finaliza el recorrido, se construirá una pasarela de 64 metros de largo a base de madera tratada y que se apoyará sobre 40 pilotes. La infraestructura ocupará una superficie de 190 metros cuadrados en zona de dominio público  marítimo-terrestre, competencia de la Demarcación de Costas en Galicia y que ya ha dado el visto bueno al proyecto.

Financiación
La pasarela supondrá una inversión de 110.000 euros y contará con un plazo de ejecución de tres meses. Según avanzaron fuentes del consistorio, la obra ya cuenta con los permisos y autorizaciones pertinentes, por lo que el Concello está volcado ahora en la búsqueda de financiación en otras administraciones públicas, de tal forma que, una vez lograda, los trabajos se puedan contratar en la mayor brevedad.

El Concello proyecta continuar el paseo marítimo con una pasarela que se elevará sobre el río Belelle