El PSOE denuncia el aumento de robos en locales y a vecinos en Pontedeume

|

El PSOE de Pontedeume hizo público un comunicado en el que  denuncia que en los últimos tiempos se está produciendo en la villa un incremento de los robos en establecimientos e incluso a vecinos por la calle, mientras que el gobierno local continúa sin sacar a concurso las tan prometidas plazas de Policía Local.
Los socialistas eumeses hacen referencia a entradas en bares y comercios de la localidad, así como a la sustracción de joyas a una octogenaria en el cementerio municipal y al robo de la cartera a una pensionista en la puerta de la entidad bancaria en la que acababa de retirar la cantidad de 300 euros.
“Estes feitos están a xerar novamente un clima de inseguridade entre a veciñanza, que, ao igual que os grupos da oposición, vén reclamando dende hai tempo e sen éxito ao goberno local a adopción de medidas encamiñadas a evitar ou rematar con esta situación, esixindo así o cumprimento dunha das súas principais promesas electorais, a contratación de máis efectivos para a Policía Local”, señala el PSOE.
Añade que desde el equipo del alcalde popular, Gabriel Torrente, se viene anunciando a bombo y platillo desde hace varios años la “inminente” contratación de personal para el refuerzo de esta importante área municipal, “feito que, por desgraza, non acaba de materializarse, encadeando un incumprimento tras outro”.
Por eso, el grupo municipal socialista exige a los miembros del gobierno local de Pontedeume que abandonen la parálisis en la que se encuentran instalados desde hace tiempo y convoquen de una vez por todas las tan necesarias plazas de la Policía Local, prometidas en numerosas ocasiones a lo largo del presente mandato. n

El PSOE denuncia el aumento de robos en locales y a vecinos en Pontedeume