A la venta las últimas entradas para el gran concierto de la Strauss Festival Ballet Ensemble

A la venta las últimas entradas para el gran concierto de la Strauss Festival Ballet Ensemble
La Strauss Festival Orchestra en una actuación durante su gira pasada en Galicia | archivo

Los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible este viernes para poder presenciar en la ciudad la Strauss Festival Orchestra, con su gran concierto de Año Nuevo, “Strauss Festival Ballet Ensemble”. que se podrá presenciar en el Auditorio de Ferrol este viernes a las 20.30 horas.
El espectáculo, inspirado en la tradicional cita musical que cada uno de enero se celebra en Viena y tras el éxito de pasadas ediciones, regresa a Galicia, y en este caso a Ferrol, con una más que recomendable selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.
Con más de cinco millones de espectadores a sus espaldas el concierto lleva el sello inconfundible de la Strauss Festival Orchestra, que suma ya una trayectoria de 29 años recorriendo los principales auditorios europeos, entre los que destacan el “Musikverein” de Viena, el “Het Concertgebouw” de Ámsterdam, la “Philarmonie” de Berlín, el “Musikhalle” de Hamburgo, el Auditorium “Parco della Musica” de Roma, el “Gran Teatre del Liceu” y el Palau de la Música en Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros espacios. Un hecho que avala el éxito de esta compañía.
Igualmente destacable es el ballet que incluye el espectáculo, que incluye estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituyendo así el aspecto esencial de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.
La Strauss Festival Orchestra interpretará en el Auditorio de Caranza los títulos más conocidos de Johann Strauss, el que para muchos es el rey del vals, como “Sangre vienesa”, “Voces de primavera”, “Vals del Emperador”, “Champagne” o fragmentos de su brillante opereta “El Murciélago”. No faltará tampoco su vals más célebre de todos, “En el Bello Danubio azul”, ni tampoco la afamada “Marcha Radetzky” que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada, al igual que ocurre cada año con el tradicional concierto de Viena.
El espectáculo constituye uno de los momentos culminantes de la temporada musical de NK Producciones Artísticas, no sólo por el extraordinario clima festivo que rodea a este espectacular programa sino también por la enorme participación de un público que, año tras año, acude entusiasmado a este tipo de conciertos, que constituyen la mejora forma de festejar la llegada del nuevo año. Cabe destacar también la gran calidad de los artistas que componen el cuerpo de músicos y de baile, grandes profesores y solistas con la mayor calificación musical y profesional.
Las entradas para el concierto se venden desde los 25 euros. l

A la venta las últimas entradas para el gran concierto de la Strauss Festival Ballet Ensemble

Te puede interesar