Al menos diez personas pierden la vida en Alemania tras una colisión frontal de dos trenes

Al menos diez personas pierden la vida en Alemania tras una colisión frontal de dos trenes

Rescuers stand in front of a carriage at the site of the two crashed trains near Bad Aibling in southwestern Germany, February 9, 2016. Several people died after two trains collided in the southern German state of Bavaria on Tuesday, a police spokesman

Al menos diez personas murieron ayer como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de la mañana en la región de Baviera, en el sur de Alemania, según el último balance ofrecido por las autoridades al cierre de esta edición. También informaron de que hay una persona desaparecida.

Además, hay 18 heridos graves y 90 leves como consecuencia del choque frontal de los dos trenes, ocurrido cerca de la localidad de Bad Aibling. Entre los fallecidos figuran los dos conductores de los trenes, según las últimas informaciones. En las labores de rescate participaron unos 500 efectivos. A bordo de los dos trenes regionales, de la compañía Meridian, viajaban unas 150 personas, indicó el jefe de la Policía de Rosenheim, Robert Kopp, que resaltó que al ser festivo por Carnaval viajaban muchos menos viajeros de lo que es habitual.

Según explicó el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, los dos trenes debían coincidir en la estación de Kolbemoor, sin que esté claro por qué se produjo un cambio en el horario previsto que ocasionó la colisión en una zona de vía única.

Por su parte, el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, explicó que ambos trenes chocaron a gran velocidad, probablemente a unos 100 kilómetros por hora dado lo permitido en la zona. El ministro precisó que los dos maquinistas no pudieron verse con antelación, ya que el choque se produjo en una curva. Dobrindt elogió la actuación de los servicios de emergencia y resaltó que los bomberos llegaron tres minutos después de la colisión. El titular de Transporte pidió no especular sobre la posible causa del siniestro. “Tenemos que esperar a los resultados de la evaluación, cualquier otra cosa sería especular”, subrayó.

El sistema que provoca la parada automática de los trenes a su paso por la señal había sido revisado el pasado otoño.

La canciller de alemana, Angela Merkel, dijo estar “consternada” por lo ocurrido y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Al menos diez personas pierden la vida en Alemania tras una colisión frontal de dos trenes

Te puede interesar