Triplete para las representantes del Triatlón Ferrol en Pontevedra

Triplete para las representantes  del Triatlón Ferrol en Pontevedra

Las ferrolanas Inés Santiago y Camila Alonso, y la pontevedresa Carmen Gómez entre ellas, ocuparon los primeros puestos en la cita femenina del Triatlón Cidade de Pontevedra –con la que se disputaba el Campeonato Gallego de esta especialidad–. Este resultado le dio el título por equipos a la formación de la ciudad naval, que además metió a Melina Alonso en quinta plaza.
Las tres representantes de la entidad de la ciudad naval dominaron la carrera ya desde el inicio y resolvieron las posiciones en las que cruzaron la meta en el segmento de carrera a pie. Ahí, la ferrolana Santiago –que además se hizo con la primera plaza en la categoría junior– se mostró superior para hacerse con la primera plaza con catorce segundos de ventaja en relación a Gómez y medio minuto sobre Alonso –primera en categoría sub 23–, mientras la cuarta clasificada, que fue Joselyn Brea, acabó ya a más de un minuto de las ganadoras. Por su parte, Karola Böhme, representante del Náutico Narón, finalizó en decimoquinta plaza de la clasificación de la carrrera.
En cuanto a la clasificación final de otras categorías, Emma Romeo –también del Triatlón Ferrol– fue segunda en la tabla.

MASCULINA
En cuanto a la competición masculina, la novena, undécima y duodécima posición conseguida por Marcos Ruiz, Iván Puentes e Ismael López –del Triatlón Ferrol– llevaron a la entidad de la ciudad naval a acabar en la cuarta posición de la clasificación general por equipos. El vigués Antonio Serrat fue el vencedor de la competición celebrada ayer en Pontevedra, claramente por delante de Andrés Cendán –segundo– y Luis Velasquez –tercero–.
En cuanto a la clasificación por grupos de edades, Iván Puentes fue primero en cadetes y Marcos Ruiz fue tercero en junior.

Triplete para las representantes del Triatlón Ferrol en Pontevedra

Te puede interesar