La Diputación y Abanca inyectan un 20% más de crédito con el plan Activamos

La Diputación y Abanca inyectan un 20% más de crédito con el plan Activamos
Diario de Ferrol-2015-11-10-015-ed9ca240_1

La Diputación de A Coruña y Abanca renovaron ayer el convenio de colaboración del plan Activamos, un acuerdo a través del cual la entidad destinará 87 millones de euros para financiar iniciativas enfocadas al desarrollo económico y social de la provincia y que supondrá un incremento del 20 por ciento en relación al año pasado.
Así lo expusieron el diputado responsable del área de Economía y Hacienda de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa García, en la firma del convenio.
Hasta ahora, mediante el mismo, se aportó crédito a más de 3.150 operaciones de familias y pequeñas y medianas empresas. En concreto, el plan financia, en condiciones preferentes, proyectos relacionados con formación, accesibilidad a viviendas, extensión de nuevas tecnologías, eficiencia energética y empleo.
En el acto, el diputado provincial Antonio Leira destacó que el objetivo es hacer que la economía de pequeñas empresas y familias sea “más fácil”. Mientras, Santiago Novoa destacó que se busca ofrecer a éstas unas condiciones “excepcionales”.  
Otra de las novedades incluidas en el marco de colaboración entre la Diputación y Abanca es la presentación de una aplicación que les permitirá a los contribuyentes el pago de los impuestos locales a través del teléfono móvil. 
La APP, diseñada por Abanca, está ya disponible tanto para androide como iOS con el nombre de Deputacion da Coruña.
Esta iniciativa pretende hacer más fácil y accesible el pago de los impuestos con el uso de las nuevas tecnologías, poniendo para ello a su disposición operativo 24 horas toda la semana.

La Diputación y Abanca inyectan un 20% más de crédito con el plan Activamos

Te puede interesar