Numerosos colectivos se suman a la campaña contra las deportaciones

Numerosos colectivos se suman a la campaña contra las deportaciones

El Foro Galego de Inmigración presentó ayer el acto público del final de campaña “Contra as deportacións, boicot a Air Europa e a Globalia”, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.30 horas, en el Ateneo Ferrolán.
El portavoz y coordinador del colectivo, Miguel Fernández Blanco, mencionó el gran número de entidades, instituciones y partidos políticos que se han sumado a la iniciativa. Al acto acudirán representantes locales como la edil de Benestar, Beatriz Sestayo, o el propio alcalde ferrolano, Jorge Suárez. También Estrela Gómez (Agamme), Iria Fandiño (Secretariado Xitano) o Beatriz Dorrio (Patronato Concepción Arenal), entre otros. 
La coordinadora del Foro en Ferrolterra, Susana Alaniz, comentó en detalle el programa previsto para el sábado, donde se mostrará al público en qué consiste un vuelo de deportación y el maltrato que se realiza sobre el migrante, así como las reacciones de pasajeros “ante una injusticia tan grande”, según recalcó. Después partirá una pequeña manifestación hasta el Cantón, donde a la una del mediodía se llevará a cabo un acto reivindicativo, con lectura de manifiesto y actuación musical a cargo de Manolo Bacalhau. 
Por último, el alcalde Jorge Suárez, manifestó su apoyo a la campaña e incidió en que “antes de calquera medida económica, política ou lexislativa, está sempre o respecto ós dereitos humanos”. En este sentido calificó de “actitude vergonzante do Partido Popular no Estado central” el problema de los Centros de Internamiento de Extranjeros y confió en un “cambio de goberno” para revertir la situación.

Numerosos colectivos se suman a la campaña contra las deportaciones

Te puede interesar