Una veintena de alumnos finalizan el taller de empleo de Miño, Paderne y Pontedeume

|

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, clausuró ayer el taller de empleo en el área de atención sociosanitaria y personas dependientes en instituciones sociales que promovieron conjuntamente los concellos de Miño, Paderne y Pontedeume y que contó con una aportación de la Consellería de Economía de 280.000 euros.
Rodeiro felicitó a los 20 alumnos que se beneficiaron de esta acción formativa, así como a los alcaldes de los municipios participantes “que por cuarto ano conseguides levar a cabo este proxecto, unha formación de calidade para o emprego que non sería posible sen a colaboración entre as administracións públicas. Todos temos moi claro que ninguén coñece mellor que os concellos as demandas e necesidades dos cidadáns e cidadás”.
Los alumnos-trabajadores recibieron formación tanto teórica cómo práctica. Aunque el programa de estudios incluía la correspondiente parte teórica, los participantes tuvieron oportunidad de adquirir experiencia práctica en el centro Padre Menni, en las Hermanas Hospitalarias de Betanzos, especializado en discapacidad intelectual y en la Residencia García Hermanos de Betanzos con el fin de alcanzar la preparación necesaria para obtener el certificado de profesionalidad.
“Sociosanitario II” está financiado por la Conselleria de Economía, Emprego e Industria, y su equipo docente está compuesto por una directora, dos maestras de la especialidad, una docente en materias transversales, una tutora de enseñanza básica y una administrativa. Al final del curso, los alumnos-trabajadores recibieron un certificado de capacitación profesional con validez en todo el Estado que les habilita para emplearse en las especialidades en las que se formarán durante los próximos nueve meses.
Este es uno de los 24 talleres de empleo promovidos en la provincial de A Coruña durante el presente curso, de los que 16 tenían carácter general.

Una veintena de alumnos finalizan el taller de empleo de Miño, Paderne y Pontedeume